Trabajadores de los medios de comunicación demandaron castigo para indígenas tzotziles, uno de ellos que con un arma de fuego, que amenazaron a la reportera Dolores Rodríguez, durante el desalojo al campamento de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la Asociación de Comunicadores de la Selva de Chiapas A.C, condena la “cobarde agresión a mano armada” de Dolores Rodríguez, “a manos del grupo que desalojó el bloqueo carretero que realizaba la CNTE”.

“Demandamos al gobierno federal y estatal justicia para la compañera y que no quede impune esta acción que vulnera las garantías individuales de los periodistas y además los que como mujer merece”, sostienen.

En el breve escrito, dice que “es posible por las fotografías identicar plenamente a los responsables y ncarles las responsabilidades penales en los delitos que incurrieron”.

Y piden “garantías para el libre ejercicio de nuestro trabajo periodístico, sin el cual queda conculcado el derecho a la información de la ciudadanía”. 

Volver