Integrantes de organizaciones sociales, maestros y padres de familia reinstalaron el bloqueo en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, cinco horas después de haber sido desalojados informó Adalberto Hernández Rabanales, uno de los dirigentes de la CNTE

El representante magisterial señaló que el bloqueo fue reinstalado a las 18:00 horas por unas 2 mil personas que reconstruyeron los campamentos destruidos después del mediodía por más de un centenar de indígenas, algunos encapuchados.

Asimismo, indicó que el docente Rumualdo Guadalupe Urbina Estrada fue herido de bala, y fueron hospitalizadas dos personas más, una de ellas atropellada y otra golpeada.

Y, que además un grupo de personas “ cuida” a los heridos en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el sur de San Cristóbal de las Casas.

Esta noche , dijo, había alrededor de 2 mil personas “bloqueando la carretera, y estamos esperando que venga más gente de comunidades”.

Por su parte, el gobierno estatal se deslindó del desalojo carretero y reiteró el compromiso con el diálogo como la única vía para dirimir diferencias.

Volver