La madrugada de este jueves elementos policíacos llevaron a cabo el desalojo del grupo de empresarios que mantenían un plantón en las instalaciones de la Torre Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde también se realizó la detención del representante de los manifestantes Rafael Jiménez Arrechar y cinco personas más por el delito de "Despojo Agravado".

De acuerdo al comunicado oficial, entre los detenidos se encuentran: Jorge Ricardo “N”, Óscar Alfonso “N”, Luis Armando “N”, Sayi Yazmín “N”, y Mercedes del Carmen “N”, a quienes también se les cumplimentó una orden de aprehensión por el mismo delito.

También fueron detenidas 57 personas, a quienes se les recabará su declaración ministerial en relación a los hechos que se investigan y se resolverá su situación jurídica en términos de Ley.

Ante los medios de comunicación, el Fiscal Especializado, Adulfo Chacón Ruiz, informó que el operativo se realizó con la finalidad de recuperar el inmueble luego de recibir la denuncia por la representante legal de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas.

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Volver