En Chiapas, Nuevo León y Morelos finalmente no habrá coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló la dirigente nacional del PRD, José Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

"De 32 entidades, solamente Nuevo León, Chiapas y Morelos salen del convenio. Eso quiere decir que el 90 por ciento de la República está en la estrategia del Frente, en el ámbito federal", argumentó Ángel Ávila.

"El Frente hizo un esfuerzo muy amplio por juntar esfuerzos y agendas comunes de Gobierno, y creo que no le fue mal al Frente. En todas las demás entidades, incluido Veracruz, que era un tema complicado, pudimos salir adelante con la estrategia del Frente", abundó en entrevista telefónica para el periódico Reforma.

En opinión de Ávila, la negociación del Frente debe valorarse de manera positiva.

"Creo que el Frente nos coloca como muy competitivos a los tres partidos en muchos estados en donde no éramos competitivos. En entidades donde el PRI ganaba, hoy con la alianza PAN-PRD-MC evidentemente vamos a ganar en esos estados", dijo.

En su edición de este lunes, REFORMA dio cuenta de que las pugnas y conflictos estatales abrieron una fisura en "Por México al Frente", impidiendo que se concretaran convenios en Nuevo León, Chiapas y Morelos.

"Para nosotros ha sido muy satisfactorio el tema de la negociación porque sí nos permite ser competitivos y ya lo demostramos en 2016 al haber ido juntos: en Veracruz, en Tlaxcala, en Querétaro, Durango y Nayarit. Ni Morena ni el PRI nos van a ver el polvo", advirtió Ávila.    

POR: REDACCIÓN

Volver