Alrededor de 14 mil 73 viviendas con daños totales por el terremoto de septiembre de 2017 aún no han sido atendidas y  crece la preocupación entre los afectados por la llegada de las lluvias, informó,José Alfredo Araujo Esquinca, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

.

El delegado explicó que  faltan alrededor de 620 millones de pesos para concluir la reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas del terremoto de septiembre de 2017 en Chiapas, recurso que el gobernador, Manuel Velasco Coello, le corresponde, debido a que la federación de toco el 75 por ciento del recurso para la reconstrucción y el resto lo cubriría las instancias estatales.

Por lo que esperan dichos recursos para que terminen los trabajos de reconstrucción. Hasta el momento, 32 mil 700 de las 46 mil 773 casas presentaron daños parciales, por lo que ese recurso ya fue otorgado; el resto presentó daños totales y es donde necesitan la aportación del recurso estatal para que puedan reconstruir las viviendas, es decir  14 mil 73 viviendas con daños totales.

Esta situación, destacó el delegado,  ha provocado el descontento social y aunque se ha informado a los ciudadanos que la parte federal ya fue solventada exigen que en los siguientes días la otra parte cumpla con su responsabilidad.

Araujo Esquinca destacó que a pesar de que Chiapas se encuentra en el proceso de la contienda electoral, este tipo de problemáticas no se deben politizar, menos que pretendan utilizar los programas sociales como etiqueta de partidos políticos. 

Idalia Díaz/El Tiempo Noticias 

Volver