Por segundo fin de semana, los habitantes de la colonia Ciudad Maya del municipio de Berriozábal, se quedaron inundados de basura, debido a que el Ayuntamiento municipal sigue sin dar el servicio de recolección de basura al cien por ciento después de las elecciones del 1 de julio.

 

Los colonos denunciaron que con el pasado fin de semana suman dos fines seguidos los que el servicio de recolección de basura del Ayuntamiento municipal, a cargo del presidente, Reynaldo David Mancilla, los deja inundados de basura; solamente una vez por semana está cumpliendo con el servicio y tan poco avisa con antelación para evitar que los colonos saquen la basura en las calles.

Hoy nuevamente amanecieron las calles de la colonia inundadas de basura y de perros callejeros, situación que representa un foco de infección latente para cientos de familias del lugar.

Según los colonos, David Mancilla está tomando represarías contra de los ciudadanos del municipio porque en la contienda electoral del uno de julio trato de reelegirse y la gente no le respondió a pesar de la compra de votos que hizo en varias comunidades del municipio. 

“Ahora el presidente nos dijo que somos mal agradecidos, por eso nos está castigando con la basura, porque no votamos por él, sobre todo los de aquí de la colonia donde a pesar que compró bastantes votos no pudo ganar”, destacó una de las afectadas.

Los habitantes de Ciudad Maya denunciaron que siguen padeciendo los estragos de la ineficiente administración del Ayuntamiento municipal, quien desde sus inicios dio mal servicio a la población de Berriozábal y pese a ello, David Mancilla quería reelegirse nuevamente como alcalde de municipio.

Volver