Empleados de la Secretaría de Salud en Chiapas podrían ser desalojados de sus hogares debido a que el Gobierno de Manuel Velasco Coello no ha pagado a las empresas inmobiliarias con las que los trabajadores adquirieron sus casas de forma financiada.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 50 Chiapas, María de Jesús Espinoza de los Santos, señaló que un total de 76 trabajadores han sido notificaciones de embargo a sus hogares debido a que la Secretaría de Salud no pagó a un total de 32 empresas que tenían convenio con la dependencia.

“No es la responsabilidad de del trabajador, sino es la Secretaría que ha retenido ese dinero y no lo ha enviado a esas empresas”, denunció.

La líder sindical sostuvo que todos aquellos trabajadores que pudieron obtener su vivienda a través del crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se encuentran en Buró de Crédito negativo porque el Gobierno de Manuel Velasco no ha realizado los pagos, pese a que a todos los afectados se les hace su respectivo descuento.

“A quien le deben el triple es al pueblo de Chiapas, hoy Chiapas y por voz de ellos dicen que tenemos una pobreza del 79 por ciento aún con todo esto los chiapanecos que se acercan a obtener servicio de salud si tienen dinero llegan, muchos de ellos no porque no tienen para su pasaje”, condenó.

INFORMACIÓN: MURAL CHIAPAS

 

Volver