El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, dio a conocer que en los próximos días el Ejecutivo estatal enviará al Congreso del Estado de Chiapas un paquete de iniciativas para eliminar el fuero y otros privilegios a los funcionarios y exfuncionarios públicos.

Explicó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y como parte de esta Cuarta Transformación se ha establecido una política de austeridad en la administración estatal para financiar de esa manera el desarrollo, por lo que, dijo, es fundamental terminar con los beneficios exclusivos de los que gozan algunos servidores públicos.

En este sentido, Brito Mazariegos se refirió al decreto 223 con el cual el gobierno brinda un equipo de seguridad para protección personal de exgobernadores y otros exfuncionarios públicos, por un periodo de 15 años, y precisó que se hará lo conducente para que los elementos regresen a donde pertenecen.

“El pueblo exige que se termine con los privilegios y que los policías estén en las calles, que realmente sirvan a la ciudadanía desde sus funciones de seguridad pública; el gobierno de Chiapas cumplirá con ello, así lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón”, explicó.

Finalmente, precisó que en los próximos días se pondrá a consideración del Poder Legislativo diversas modificaciones a la Constitución y al propio titular del Ejecutivo algunos decretos interiores.

INFORMACIÓN / COMUNICADO    

Volver