No obstante haber sido uno de los beneficiados con las notarias públicas dejadas como regalo sexenal a los incondicionales de Manuel Velasco Coello, el ex secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez Moisés Grajales Monterrosa ahora busca desesperadamente colarse al nuevo gobierno para hacerse de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPyPC) en Chiapas.

Los rumores que advierten de su posible llegada a la dependencia estatal han desatado algunas voces de inconformidad sobre la “inmoralidad” de su designación. Y es que, además de los cuestionamientos detrás de su desempeño dentro de los últimos cargos públicos, Grajales Monterrosa se encuentra dentro de lista de personajes involucrados en la controversial designación de notaría públicas “obsequiadas” durante los últimas semanas del gobierno verde.

Los inconformes con la posible llegada de Moisés Grajales a la Subsecretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aseguran que antes de asumir cualquier nuevo encargo, el ex secretario de seguridad pública en la capital chiapaneca primero debería seguir el ejemplo de su ex jefe (Fernando Castellanos Cal y Mayor) y renunciar a la notaría que obtuvo de manera evidentemente turbia.

Y es que, cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, Moisés Grajales Monterrosa fue los beneficiados como las más de 30 notarias públicas promovidas y otorgadas por el gobierno de Velasco Coello como regalo de fin de sexenio para varios de sus cercanos.

Junto a Grajales Monterrosa, dentro de la lista de personajes beneficiados con nuevos secretarías se encuentra: Erika Falconi Maza ; Carlos Antonio López Tapia; Raymundo Eduardo Cruz Aguilar; Ovidio Alejandro Suásnavar Arroyo; Kalyanamaya de León Villard; Juan Paublo Pinto Gómez; Rogelio Rayo Martínez; Ariosto González Borralles; Ulises Grajales Niño; Roberto Octavio Orantes Ortíz; Ángel Roberto Rivera Gutiérrez; Carlos Humberto Toledo Zaragoza y Oscar Gerardo Ochoa Gallegos.

De igual forma: César Amin González Orantes; Marbel Culebro Aguilar; Javier López Zavala; Carlos Gilberto Rosales Amaya; Vicente Pompilio Montesinos Pérez; Armando Molina Nango; Jorge Espinosa Chávez; Armando García Morales; Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga; Andrés Carballo Córdova; J. Francisco Antonio Plaza Quevedo; Héctor Jesús Zuart Córdova; Mariana Alejandra de Gyves Romero; Francisco Fernando Pérez Robles; Jorge Noe Culebro Carrillo; Cristóbal Huber Carballo Zenteno y Guillermo Alberto Penagos Villar.

MDR / EL TIEMPO DE CHIAPAS

Volver