La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de tres personas del sexo masculino que según los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, deberán ser imputadas en las próximas horas ante un Juez de Control por su participación en el homicidio de Sinar Corzo Esquinca, en hechos ocurridos el 3 de enero en el municipio de Arriaga.
 
La Fiscalía de Homicidio de inmediato dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado, asignando personal especializado en la materia, realizando indagatorias científicas, tecnológicas y de campo, por lo que derivado de ellas se logró la detención de  Fernando “N”, Julio César “N” y Apolinar “N”, éste último presuntamente suegro del actual presidente municipal de Arriaga, David Parada. 
 
De acuerdo con las diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó su arma de fuego en contra de la humanidad de Sinar Corzo, quien perdió la vida en el lugar derivado de un shock hipovolémico secundario a herida por arma de fuego, a la altura de la espalda superior izquierda con salida en la zona pectoral, en vertical de arriba hacia abajo. 
 
Trasciende además que el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar “N” y las actividades de Sinar Corzo Esquinca.
 
En las próximas horas los hoy ya detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que respondan ante la justicia y puedan ser vinculados a proceso por sus conductas desplegada en el día, hora y lugar de los hechos.
 
Cabe señalar que la Fiscalía de Homicidio no dará por cerrada las investigaciones, ya que se presume la participación de otras personas en esa privación de la vida, mismas que ya son buscadas por las autoridades.
 
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
 
Cabe recordar que durante las campañas electorales de 2018 el activista Sinar Corzo denunció el desvío el desvío de apoyos a damnificados para beneficiar campañas electorales de personajes entre los que se encontraba el ahora presidente municipal de Arriaga. En próximos días se esperan mas detalles del móvil del crimen. 
 
 
Volver