Derechohabientes  del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) denunciaron  a los servidores  del departamento de Trabajo Social del hospital de especialidades Vida Mejor  por el  “pésimo servicio” y abandono frecuente  de sus áreas de trabajo.

Los denunciantes señalaron que, además de  la falta de medicinas y de servicios médicos de calidad que persiste en el hospital Vida Mejor, tienen que soportar las demoras de  las trabajadoras sociales del nosocomio porque abandonan sus centros  laborales  para vender, entre el personal  y los derechohabientes, productos de cualquier índole, desde cacahuates hasta venta por catálogos.  

“Esa trabajadora social de nombre Conchita no tiene ni tantita pena, llega hasta en urgencias y ahí con nuestro enfermo nos ofrece  chucherías. En lugar de estar vendiendo debería atender a las personas que nos hacen esperar horas para que nos atiendan”, señaló uno de los quejosos.

Destacó que especialmente dicha trabajadora del área de Servicio Social vende día y noche en el hospital y los derechohabientes desconocen cuál es su horario de trabajo y si tiene autorización de la dirección general del Isstech para que realice dichas prácticas que atenta con la vida de los pacientes, ya que regularmente no se encuentra en su área de trabajo cuando se presentan urgencias.

Hicieron un llamado al director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, para que vigile y corrija el servicio que brindan los trabajadores del hospital Vida Mejor porque este tipo de prácticas, aunque parezcan simples, atentan con la vida de muchas personas.

Idalia Díaz/El Tiempo de Chiapas