Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Pompilio Walterio “N” en la ciudad de Comitán, por su presunta coautoría en los hechos que la ley califica como delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.

Lo anterior derivado de la denuncia por hechos ocurridos en agravio de la sociedad, así como de José Roberto Pérez Hernández, José Alejandro Solórzano Aguilar, Manolo Bermúdez Pérez, Neftalí Guzmán, José Jiménez Hernández y Marcelino Jiménez Hernández.

La orden de aprehensión se cumplimentó mediante la causa penal 22/2016 y oficio número 655/2016 de fecha 14 de octubre de 2016, instituida en contra de Pompilio Walterio “N” por hechos cometidos en Comitán.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, la Policía Ministerial trasladó a Pompilio Walterio “N” ante la autoridad jurisdiccional para el control de su detención en el penal número 14 El Amate, ya que la Fiscalía solicitará sea vinculado a proceso con el objetivo de llevarlo a juicio oral.

Esta Fiscalía informa que en todo momento el inculpado recibió asistencia jurídica, siempre respetando los derechos humanos y las garantías del debido proceso.    

COMUNICADO

Volver