Se llegó la fecha en la que las 32 franquicias de la NFL tendrían que definir el roster de 53 jugadores de cara al inminente inicio de temporada, la cual arranca este próximo 10 de septiembre. Entre los jugadores que mantendrán vivo el sueño se encuentra un tapatío por adopción, el apoyador Shayne Skov, quien formará parte del cuerpo de 53 elementos de los 49ers de San Francisco.

Skov, quien se formara como jugador de futbol americano en su adolescencia formando parte de la Organización Carneros de Guadalajara, migró a la capital jalisciense en su infancia junto con su familia. Tras dejar la organización tapatía, Skov jugó en la preparatoria en los Estados Unidos e ingresó a la Universidad de Stanford, de donde se graduó el año pasado.

En la temporada 2014, Skov desafortunadamente no salió seleccionado por alguna de las 32 franquicias en el draft, sin embargo, de inmediato firmó como agente libre no reclutado con los 49ers, equipo con el que hizo la pretemporada, pero no pasó el corte final, aunque formó parte del equipo de prácticas.

En las primeras semanas de la campaña pasada, el apoyador tapatío fue cortado por la organización californiana, firmando con los Tampa Bay Buccaneers, donde también formó parte del equipo de prácticas, siendo cortado semanas después y regresando a San Francisco.

En la presente temporada baja, Skov de nuevo firmó un acuerdo con los 49ers para hacer la pretemporada con este equipo, corriendo mejor fortuna. En los cuatro juegos previos al inicio de la nueva campaña, Skov vio acción en todos ellos, siendo titular en el primer duelo frente a los Houston Texans y en el último ante los San Diego Chargers.

En los cuatro encuentros disputados, el apoyador nacionalizado mexicano acumuló 18 tackleadas, seis de ellas asistidas. En el 2014, el tapatío también vio acción en los cuatro encuentros, ninguno de ellos como titular, sino en gran parte dentro de los equipos especiales; acumuló 10 tackleadas, siete de ellas asistidas. 

Tras conocerse el roster final de los 49ers, el equipo californiano se preparará a lo largo de la semana para afrontar su debut contra los Minnesota Vikings, en el segundo juego de la doble cartelera del primer lunes por la noche.

Volver