México

El periodista Santiago Barroso fue atacado a balazos frente en su domicilio, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora. La noche del viernes, el comunicador recibió al menos tres impactos de bala al abrir la puerta de su casa. Fue trasladado al hospital, sin embargo, debido a las heridas falleció.

Leer más: Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora

Alrededor de las 10 de la mañana, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron la caída de ambas redes sociales y problemas para enviar archivos multimedia en el servicio de mensajería instantánea.

Leer más: ¿Qué sucedió con las redes sociales? Caos e incertidumbre por la caída de Facebook, Whatsapp e...

Una nueva contradicción envuelve el caso de la muerte de los Moreno Valle-Alonso en Puebla, pues en el video revelado este martes por la Fiscalía local, evidencia que la pareja arribó a la casa de los papás de José Chedraui a las 15:03 horas, aunque la comunicación con los pilotos se perdió a las 14:39 horas, según lo informado previamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer más: Martha Erika y Moreno Valle supuestamente seguían vivos tras caída de helicóptero, según video

FOTO: INTERNET

Los gobernadores de Sinaloa, Yucatán y Querétaro fueron los mejor evaluados, según la encuesta de México Elige 

Leer más: ¿Quiénes son los gobernadores mejor evaluados?

 

En México, 66 mujeres de cada 100 han sufrido algún tipo de violencia ejercida por sus parejas o familiares, en 2018 fue asesinada una mujer o niña cada 160 minutos y en 17 estados del país hay alerta de género, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. La funcionaria, acompañada de la titular del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, presentó un "plan de acciones emergentes para garantizar la integridad, seguridad y la vida de mujeres y niñas que implica intervención de los tres niveles de gobierno".

Leer más: Presentan plan para prevenir feminicidios

Página 1 de 15

Volver