México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó este viernes a Arturo Escobar y Manuel Velasco como coordinadores de sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente, para la LXIV Legislatura.

Leer más: Partido Verde designa a Manuel Velasco como coordinador en el Senado

Siete hombres encabezaron esta mañana la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizado por la Secretaría de Salud de México. En esta ponencia participaron autoridades de la institución, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica.

Leer más: Sin mujeres, el foro sobre lactancia materna en Ciudad de México

La Administración de Andrés Manuel López Obrador invertirá, de entrada, 38 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del País, adelantó Rocío Nahle, propuesta como Secretaria de Energía por el político tabasqueño.

Leer más: ¿Cuánto invertirá AMLO para rehabilitar 6 refinerías del País?

 

Con un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza, un grupo de emprendedores chilenos ha logrado fabricar bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan.

 Roberto Astete y Cristian Olivares, los dos artífices de este producto, empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, pero al final hallaron la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, los causantes de la indestructibilidad de los plásticos que se han integrado en la cadena alimenticia de los animales que pueblan los océanos y deterioran el medio ambiente.

Leer más: Inventan bolsas de plástico solubles en agua

 

 

En México, contar de 20 a 24 años de vida supone estar en peligro de muerte: 42 mil 251 jóvenes de este rango de edad murieron violentamente en 10 años de la supuesta “guerra” contra el narcotráfico. Más aún, del total de muertes violentas registradas en el periodo, 118 mil 393 víctimas tenían menos de 30 años.

Leer más: Guerra contra narcotráfico deja 118 mil jóvenes, niños y adolescentes muertos

Página 1 de 8

Volver