México

El Tribunal del Estado de Chiapas (TEECh) concedió a la diputada local panista, Janette Ovando Reazola la demanda en contra de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por ejercer violencia política en su contra y de su comité ejecutivo estatal en Chiapas, al no permitirle ejercer sus funciones como tal, sin embargo le negó la demanda por violencia de género.

Leer más: Tribunal ordena restitución de Janette Ovando como dirigente del PAN en Chiapas

 

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliera esta vez su amenaza de cerrar por completo la frontera entre su país y el nuestro, muchos productos y servicios se quedarán sin ser provistos por México. Esto incluye una de las exportaciones más importantes para el consumidor norteamericano: el aguacate.

Leer más: Aguacate desaparecería de EU en un mes si Trump cierra frontera con México

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El bajista fundador de la banda de rock Botellita de Jerez se suicidó la mañana de este lunes luego de que una mujer lo denunció por abuso en el colectivo #MeeTooMusicosMexicanos. La muerte del músico fue confirmada por la agrupación a través de redes sociales.

Leer más: Se suicida Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, tras acusación de abuso en...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que el proyecto del Bosque y el complejo cultural de Chapultepec, en el que se convertirá Los Pinos, contará con la participación del artista plástico, Gabriel Orozco.

Leer más: El artista Gabriel Orozco encabeza el proyecto para revivir Chapultepec

Todo comenzó cuando el periodista Miguel León etiquetó a Jorge Winckler, el fiscal de Veracruz, en uno de sus tuits. León se ha dedicado a retratar la violencia que azota a ese Estado mexicano: las fosas clandestinas, los secuestros y los asesinatos. Winckler lo bloqueó en octubre de 2017. Un año y medio después, pleito legal de por medio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado la razón al periodista y ha obligado al alto cargo a desbloquearlo, de acuerdo con una resolución difundida este miércoles. La decisión, inédita para el alto tribunal, sienta un precedente sobre el derecho al acceso a la información en Internet y sobre las relaciones entre los usuarios y los altos cargos públicos en redes sociales. "Por primera vez en una resolución de la Corte se reconoce que la protección de estos derechos también es aplicable en el ámbito digital", afirma Luis Knapp, de la organización Artículo 19.

Leer más: Suprema Corte obliga a fiscal a desbloquear a periodista en Twitter

Página 1 de 16

Volver