El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo (FMPED) emitió una opinión favorable sobre la propuesta de la Secretaría de Hacienda para que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pague un dividendo estatal durante 2016.

El FMPED informó que en cumplimiento a lo establecido por el artículo 97 de la Ley de Pemex, el Comité Técnico del Fondo se reunió hoy en sesión extraordinaria, y en esta sesión la SHCP propuso que Petróleos Mexicanos no pague un dividendo estatal durante 2016. En un comunicado señaló que para fundamentar su propuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomó en consideración algunos elementos presentados por la empresa productiva del Estado.

Estos son la situación financiera de la empresa y de sus empresas productivas subsidiarias, una vez incorporando la disminución en ingresos y utilidades derivados de la baja sustancial en los precios internacionales de los hidrocarburos. Asimismo los planes, opciones y perspectivas de inversión y financiamiento en el ejercicio inmediato siguiente y para los cinco años posteriores.

Volver