Podría ser amputada, la pierna izquierda del pequeño Kevin Cataño de 10 meses de edad, que sufrió la mordedura de la araña violinista en días pasados,  tras la aplicación del antídoto Reclusmyn que ya no es fabricado actualmente, sin embargo se logró obtener para fortuna del menor. Daniel Balderas Gurría. Director del Hospital Civil, mencionó que a pesar de que la piel presenta necrosis, todo indica que la extremidad se está recuperando, ya que tiene calor y una coloración rosada, lo que es una buena señal.

 

Sin embargo, los dedos de ese mismo pie permanecen morados y con una alta probabilidad de que estos sí sean amputados, aunque a recomendación de una doctora experta en la materia del Hospital La Raza de la Ciudad de México, al paciente se le está aplicando un tratamiento especial que tendrá como tiempo de espera para ver su reacción de 12 días.

Balderas Gurría mencionó que han habido medicamentos con un alto precio económico que ha sido adquirido por médicos ajenos al Hospital para que le sean aplicados a Kevin y se mantienen al pendiente en la revisión del menor, sin cobrar honorarios por sus revisiones médicas.

Dijo que esta situación se ha prestado para que muchos políticos se acerquen con la intención de ayudar pero a la hora de que realmente se ha requerido de su apoyo, han dejado solo al hospital el cual cuenta con recursos limitados, pero aun así se ha adquirido el medicamento necesario para salvar la vida de Kevin.

El director del hospital añadió que a pesar de que la familia se queja de que no les dan información eso es totalmente falso, ya que él los atiende constantemente en su oficina y les proporciona datos precisos de cómo va la situación del menor, que aún sigue internado en terapia intensiva del área pediátrica.

Gurría especificó que la sedación está siendo retirada de forma paulatina y que no cuenta con un tiempo estimado de la permanencia del paciente en el hospital, ya que una vez que esté despierto, vendrá una serie de análisis y además una rehabilitación integral. Añadió que la madre del menor, le mostró el día de ayer lunes en un frasco, lo que parece ser la araña violinista que mordió al pequeño el pasado sábado 14 de este mes, dijo que llegó en estado de putrefacción pero coincide con las características del arácnido.

El Tiempo de Chiapas/La Jornada 

Volver