Siete hombres encabezaron esta mañana la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizado por la Secretaría de Salud de México. En esta ponencia participaron autoridades de la institución, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica.

 

Una fotografía de este evento fue publicada por Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) donde destaca la ausencia de mujeres en el presidio ha sido retuiteada más de 2.500 veces y acumula más de 4.000 likes tras las primeras 5 horas después de su publicación.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia y fomentar que las madres ejerzan su derecho a la lactancia. En la conferencia celebrada este martes, José Narro, secretario de Salud en México, destacó los esfuerzos del Gobierno para evitar que se promuevan sustitutos de leche materna en los hospitales públicos.

El Tiempo de Chiapas/El País

Volver