El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el 80% de la gasolina vendida a Pemex era ilegal.

“Ahorita con crisis están facturando más que hace tres meses que no había crisis. Imagínate el tamaño del boquete, de ser cierto es gravísimo. Porque si ahorita estamos recibiendo el 15 o 20% de gasolina y se está facturando más, eso quiere decir que sólo se está comprando a Pemex 20%, el 80% era ilegal”, comentó Rodríguez Vallejo en Noticieros Televisa.

En Guanajuato la demanda de gasolina es de 40,000 barriles diarios de gasolina, pero actualmente recibe 10,000. De acuerdo con el gobernador, la refinería de Salamanca tiene la capacidad para producir 240,000 diarios, pero no esta operando debido al cierre del ducto Tula 3, por el que se transporta el avidito MTB que permite que la gasolina opere.

“Por la crisis el aditivo MTB esta llegando a la entidad en cantidades insuficientes y vía pipas desde Ciudad Madero en Tamaulipas”, dijo Vallejo. De las 600 estaciones de servicio que hay en Guanajuato, sólo están en funcionamiento 115 y en León, de las 196 estaciones, sólo operan con normalidad 12.

FUENTE / FORBES

Volver