FOTO: INTERNET

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que el régimen neoliberal creó toda una estructura de simulación, por lo que llamó a replantear la idea de la sociedad civil que antes, destacó, era el pueblo. “El régimen neoliberal creó toda esta estructura para la simulación, al mismo tiempo que se cometía el saqueo[…]. Ya se acabó eso. Y hay que replantearse lo de la sociedad civil, hay que estudiarlo”, criticó y dijo que hoy son un “instrumento de los conservadores, de los potentados, de los machuchones para justificar todo”.  

AMLO planteó que para los refugios de mujeres víctimas de violencia será la Secretaría de Gobernación la se encargue de ello de manera directa. “Para eso es el Gobierno”, dijo.

 

 Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que no habrá transferencia de dinero público a organizaciones de la sociedad civil (OSC) sin excepción alguna.

 

El Primer Mandatario explicó  que se han encontrado muchas irregularidades en esas transferencias de dinero y criticó que se daban recursos incluso para organizar eventos como torneos de golf.

“Había transferencia de recursos hasta para la organización de torneos de golf”, por lo que no habrá excepciones, reiteró.

El Jefe del Ejecutivo federal informó esta mañana que ha leído que ya hay organizaciones pidiendo audiencias con él para explicarle cómo usan los recursos, pero expuso que por ahora la instrucción es que a ninguna se le otorgue dinero sino que los recursos se den directo a quienes lo necesitan, sean víctimas, personas con capacidades diferentes o mujeres violentadas en sus hogares.

“En general se cometían muchos abusos y era bastante el dinero destinado. Por lo pronto, no hay esas transferencias; se terminan esas transferencias, nadie va a ejercer dinero de esa forma”, añadió.

“No voy a cambiar, no voy a ceder y tengo que ser estricto, no hacer excepciones, porque la primera que haga: ‘es que se trata de la asociación de niños de la calle’, que se justifica mucho, ‘bueno en este caso sí’, pues por ahí se van a ir todos”, aseguró. 

“Se tienen que tomar decisiones de aplicación general”, añadió. Sin embargo dijo que eso no significa que no se vayan a atender a los niños, pero dijo que para eso están la Segob y el DIF.

También criticó que el régimen neoliberal creó toda una estructura de simulación, por lo que llamó a replantear la idea de la sociedad civil, que antes, dijo, era el pueblo:

 “El régimen neoliberal creó toda esta estructura para la simulación, al mismo tiempo que se cometía el saqueo[…]. Ya se acabó eso. Y hay que replantearse lo de la sociedad civil, hay que estudiarlo”, criticó y dijo que hoy son un “instrumento de los conservadores, de los potentados, de los machuchones para justificar todo”.

 

 “¿Cómo se le llamaba antes a la sociedad civil? Pueblo”, aseguró.

 SOBRE REFUGIOS DE MUJERES:

 

 El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que para los refugios de mujeres víctimas de violencia será la Secretaría de Gobernación quien se haga cargo de ello de manera directa. “Para eso es el Gobierno”, dijo.

 

López Obrador señaló que se está definiendo un programa para atender a las mujeres víctimas de violencia y que se les entregue de manera directa el apoyo. Aseveró que en los próximos días se darán a conocer los lineamientos para la atención a las mujeres.

“Todas las organizaciones, hay organizaciones campesinas, de promoción de vivienda, de defensa de derechos humanos, de atención a mujeres maltratadas, a feminicidio, a niños de la calle, a personas con discapacidad, a adultos mayores, deportivas, musicales, artísticas, culturales.

Se compraban suscripciones de revistas, pero de un buen número de revistas. Tenemos que evitar todo eso y transparentarlo”, ejemplificó.

“Lo que se entregue hacerlo público, es dinero de todo el pueblo”, aseguró.

 

INFORMACIÓN: SIN EMBARGO/EFRÉN FLORES

Volver