FOTO: INTERNET

Los gobernadores de Sinaloa, Yucatán y Querétaro fueron los mejor evaluados, según la encuesta de México Elige 

Entre el cuatro y nueve de marzo, México Elige aplicó una encuesta a más de nueve mil ciudadanos a través de Facebook, quienes evaluaron a los gobernadores de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

De acuerdo con sus resultados difundidos en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,  en primer lugar se ubica el gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, con un 72 por ciento de votos a su favor.

Entre los cinco gobernadores mejor evaluados también se encuentran: Adán López, de Tabasco, con 72 por ciento; Mauricio Vila, de Yucatán, con 70 por ciento; Francisco Domínguez, de Querétaro, con 61 por ciento; y  Francisco Vega, de Baja California, con 58 por ciento.

En tanto, la lista de los gobernadores peor evaluados la encabeza Silvano Aureoles,  de Michoacán, con 12 por ciento.

Le sigue Ignacio Peralta, de Colima, con 17 por ciento; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 24 por ciento; Alejandro Moreno, de Campeche, con 24 por ciento; y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, con 25 por ciento.

En cuanto a los gobernadores más famosos, se encuentran: Enrique Alfaro, de Jalisco, con 55 por ciento; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con 46 por ciento; Javier Corral, de Chihuahua, con 37 por ciento; Cuauhtémoc Blanco,  de Morelos, con 36 por ciento;  y Alfredo del Mazo,  del Estado de México, con 39 por ciento.

INFORMACIÓN: GRUPO FÓRMULA

 

 

Volver