El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, afirmó que el respaldo de su partido en el Congreso no es para el partido mayoritario, sino para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus votos no son para que a Morena le vaya bien, sino para que el amigo de su abuelo pueda concretar su proyecto de nación.

Aseguró que su regreso al Senado no es para cumplir funciones específicas u órdenes de alguien, simplemente para sumar a la causa que impulsa el Presidente, por lo que rechazó que vaya a ser mediador entre la oposición y el Ejecutivo federal. 

Calificó como “rumorología” que su regreso al Senado sea para después brincar a una secretaría de Estado, pues asentó que desde el Congreso se puede apoyar a López Obrador, sin que ello signifique que el Verde Ecologista se convierta en el nuevo partido satélite de Morena.

Velasco Coello dijo que existe la posibilidad de que en 2021 puedan construir una alianza con Morena, o bien opten por ir en alianzas regionales con otros partidos o solos.

¿Por qué regresar al Senado?

- Quiero decirte que en su momento ganamos una elección con un amplio margen, en 2012, y el compromiso era cumplir hasta el 8 de diciembre, como se cumplió en Chiapas, y esa fue la razón por la que pedí licencia el año pasado. Hay que recordar que ese día pidió licencia un senador de Movimiento Ciudadano (Juan Ramón Enríquez), para regresar como alcalde de la capital de Durango; también el senador Juan Zepeda pidió licencia y regresó.

 

Volver