Manuel Velasco Coello ex Gobernador de Chiapas fue denunciado por presunto desvío de recursos federales y enriquecimiento ilícito, dicha denuncia fue presentada en marzo de 2018 ante la PGR hoy Fiscalía General de la República FGR por Filiberto Santiago Gamboa Guzmán quien ha ocupado distintos cargos en el PRI y en el Gobierno federal, informó Reforma.

El denunciante envió dos misivas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Senado de la República para que revisen el caso y se abran otros expedientes contra el ex mandatario.

“La acusación contra Velasco es por su omisión al investigar el destino de 2 mil 720 millones de pesos que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación no se comprobaron en 2016.

“En una ampliación de la denuncia se índico que Velasco no reportó el destino de 685 millones de pesos destinados al Programa de Apoyo de Mujeres organismo que supuestamente no recibió esos recursos”.

Se mencionó que, Manuel Velasco Coello debe justificar el destino de los millones encontrados en una avioneta que aterrizó en Tapachula Chiapas y que desaparecieron. “También su intervención en el dinero que recibió la Universidad Autónoma de Chiapas relacionado con la Estafa Maestra agregó en la denuncia”, de acuerdo con el mismo medio.

De acuerdo con la ASF la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer adjudicó 44 contratos para realizar eventos masivos y publicidad para el Programa de Bienestar de corazón a corazón dirigido a madres solteras.

“La administración de Ve lasco rechazó el desvío y negó que las empresas contratadas fueran fantasmas”, dijo el mismo medio.

Volver