México

Como parte de los preparativos para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente, el Senado avaló el cambio en el orden de los colores de la banda presidencial.

Leer más: López Obrador recibirá una banda presidencial distinta a la de Peña Nieto

Siete niños que estaban siendo traficados por personas dentro de la caravana de migrantes fueron rescatados por las autoridades guatemaltecas, dio a conocer el grupo social estadounidense Judicial Watch.

Leer más: Rescatan a 7 niños de traficantes de personas que viajaban en caravana migrante

Siete hombres encabezaron esta mañana la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizado por la Secretaría de Salud de México. En esta ponencia participaron autoridades de la institución, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica.

Leer más: Sin mujeres, el foro sobre lactancia materna en Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó este viernes a Arturo Escobar y Manuel Velasco como coordinadores de sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente, para la LXIV Legislatura.

Leer más: Partido Verde designa a Manuel Velasco como coordinador en el Senado

 

Con un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza, un grupo de emprendedores chilenos ha logrado fabricar bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan.

 Roberto Astete y Cristian Olivares, los dos artífices de este producto, empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, pero al final hallaron la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, los causantes de la indestructibilidad de los plásticos que se han integrado en la cadena alimenticia de los animales que pueblan los océanos y deterioran el medio ambiente.

Leer más: Inventan bolsas de plástico solubles en agua

Página 1 de 8

Volver