A escasas días del proceso electoral, en Pueblo Nuevo Solistahuacán inicia la ola de violencia entre los candidatos de Mover a Chiapas, encabezado por Enoc Díaz Pérez, y el  del PRD, José Luis Flores Gómez. El pasado viernes  asesinaron a un hombre originario del municipio de Ixhuatán, que según los pobladores, era gente de Enoc Díaz Pérez, y estaba en el lugar para apoyar su campaña, sin embargo fue asesinado por instrucciones del candidato perredista, quien busca relegirse como presidente municipal.

 

Lo habitantes del pueblo explicaron que la víctima, que llevaba por nombre, Cristóbal Domínguez Guzmán,  estaba trabajando en la campaña del candidato de Mover a Chiapas, Enoc Díaz Pérez, por instrucciones de la presidenta municipal de Ixhuatán, Dora María Díaz Ruiz, quien es sobrina del candidato y ha mandado gente para apoyar a Díaz Pérez.

Sin embargo, la ola de violencia entre los dos candidatos cada vez va creciendo, el día viernes, 22 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde fue asesinado Cristóbal Domínguez, en una cantina conocida como “Los Hidalgos”, ubicada en el barrio del Pocito, según por gente del candidato perredista, José Luis Flores Gómez.

Las instituciones correspondientes se llevaron el cadáver pero hasta el momento no han informado del hecho ocurrido, no obstante la gente del municipio asegura que la violencia se agudizará hasta el día de las elecciones porque los dos candidatos se encuentran intimidando a la población y atacándose uno a otro con uso de violencia para que a toda consta puedan ganar la candidatura de la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, este 1 de julio.

En días anteriores se informó que José Luis Flores Gómez formó grupos delictivos para manipular las próximas elecciones, como sucedió en el 2012. Flores Gómez está siendo asesorado por Cesar Cerde, quien llegó al municipio como misionero guadalupano y actualmente usurpa la función de representante de Derechos Humanos, pero en realidad está respaldando la violencia y asesorando a grupos armados.

 El expresidente, Enoc Díaz Pérez, tiene  antecedentes penales, pues ha sido dos veces fue procesado en el Penal del Amate, uno por asesinato de policías en el 2008;  y otro por tortura, secuestro y amenaza de muerte a los empresario del restaurante  ecoturístico, Siempre Verde, en el 2014. Ahora como candidato de Mover a Chiapas está amenazando a comisariados ejidales con uso de violencia a través de grupos delictivos para que voten por él, el próximo 1 de julio.

Volver