El fiscal general de Brasil solicitó a la Corte Suprema una autorización para investigar los fondos para las campañas de la presidenta Dilma Rousseff durante el 2010 y el 2014, reportó el sábado el diario O Estado de S. Paulo, tras citar a fuentes no identificadas.

La investigación también incluiría el financiamiento para la campaña del 2006 del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. La fiscalía declinó comentar sobre el reporte.

De acuerdo al diario, el pedido del fiscal general Rodrigo Janot estuvo basado en un testimonio - obtenido a través de un acuerdo judicial - de Ricardo Pessoa, jefe de la empresa UTC Engenharia.

Pessoa es uno de los numerosos ejecutivos que están siendo investigados en el gigantesco escándalo de corrupción de la estatal brasileña Petrobras.

Pessoa dijo que las campañas de Rousseff y Lula recibieron donaciones ilegales que se habrían originado con las prácticas corruptas al interior de Petrobras, donde se detectaron sobornos pagados por compañías de construcción y altos ejecutivos a políticos.

Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores han negado haber cometido delitos.

Volver