Fue detenida en la ciudad de Londres, Inglaterra, con fines de extradición, a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la noticia y reveló que se logró con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Karime Macías cuenta con una orden de extradición a México. De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, Macías Tubilla acudió voluntariamente a una audiencia en la embajada de Londres para comenzar con el proceso de extradición.

Las autoridades diplomáticas informan que ella al término podría quedar detenida. Eso informarán más tarde miembros de la embajada.

En mayo de 2018, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), solicitó de manera formal ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y emisión de una ficha roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición en contra de la ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 

Noticia en desarrollo…

Volver