Opinion

Aunque viviendo el día tras día en Chiapas no se requiere de mayores cifras para constatar el fracaso sexenal del “gobierno verde”, el trabajo comparativo realizado por el portal Animal Político sobre los resultados de la administración de Manuel Velasco Coello resultan evidencia pura sobre una percepción prácticamente generalizada.

Leer más: Velasco dejará a Chiapas peor que antes (En la Mira / Héctor Estrada)

La falta de resultados durante la actual administración y la inexperiencia en el nuevo secretario de Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, se hicieron evidentes este martes durante la glosa del quinto informe de gobierno. Cifras poco convincentes y aseveraciones confusas caracterizaron la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tras concluir su participación ante el legislativo estatal.

Leer más: El trabajo infantil y las contradicciones del gobierno verde (En la Mira / Héctor Estrada)

La disputa por las candidaturas al Senado de la República al interior de la coalición “Todos por Chiapas” ha obligado a los involucrados a intensificar las estrategias desesperadas. Ese el caso del actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, para quien las denuncias por presuntas irregularidades han comenzado a llover sobre sus aspiraciones.

Leer más: Acusaciones de extorsión a ediles pesan ahora sobre Willy Ochoa (En la Mira / Héctor Estrada)

Aunque a usted no lo crea resulta que, pese a que han transcurrido casi tres meses y el nuevo costo prácticamente se ha normalizado, el incremento a la tarifa del transporte público no ha sido autorizada aún por el gobierno de Chiapas. Así lo manifestó el Secretario de Transportes y ahora Secretario General del Gobierno, Carlos Mario Culebro Velasco, durante la glosa del quinto informe de gobierno.

Leer más: Incremento al pasaje, ejemplo de un Chiapas sin gobernabilidad (En la Mira / Héctor Estrada)

La guerra de encuestas electorales en Chiapas ha comenzado oficialmente su temporada de mayor auge. Esta vez fueron los resultados de la encuesta publicada por la empresa Beltrán, Juárez y Asociados  (BGC), que colocó por primera vez a la cabeza de las preferencias a Roberto Albores Gleason, quienes desataron una avalancha de críticas, burlas y confrontaciones entre simpatizantes del abanderado priista con opositores a su candidatura.

Leer más: Comienza en Chiapas la guerra de encuestas electorales (En la Mira / Héctor Estrada)

Página 1 de 77

Volver