Opinion

 

Indignación y una cascada de dudas fue lo que generaron este miércoles las declaraciones de Juan Carlos Flores Santiago, padre de Viridians, la joven asesinada por su pareja sentimental en 2013, en uno de los casos de feminicidio más escandalosos de los últimos años en Chiapas. La noticia tiene que ver con la concesión de un amparo federal al asesino confeso para poder salir de la cárcel y ser atendido por problemas de salud bajo vigilancia policiaca.

Leer más: Los feminicidios y los recovecos de la justicia (En la Mira / Héctor Estrada)

No cabe duda que el ahora ex secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas está dispuesto a jugarse todas sus cartas disponibles para aparecer finalmente en la boleta electoral de 2018. Pese a los vientos adversos que soplan en su contra desde la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, Josean ha acelerado las locomotoras de negociación y operación política para contender por la gubernatura chiapaneca a como dé lugar.

Leer más: Aguilar Bodegas, el alfil priista del gobierno verde (En la Mira / Héctor Estrada)

La elección de Pedro Gómez Bahamaca como nuevo Secretario General de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no resultó sorpresiva. Su advertido asenso al relevo de Adelfo Gómez se venía cocinando desde hace ya varios meses en las entrañas del denominado “Bloque Democrático” que, cada vez deja menos dudas, mantiene un control aplastante sobre el gremio magisterial en Chiapas.

Leer más: Bahamaca, el negociador electoral para 2018 (En la Mira / Héctor Estrada)

Acorde a su destacada labor periodística, este lunes los creadores de la agencia noticiosa “El Estado” salieron a circulación con la versión impresa de trabajo: el semanario “El Estadista”. Y se inauguraron con un tema sensible para la población chiapaneca: la interminable deuda pública estatal que apunta a trascender el sexenio aún en peores condiciones que como fue recibida hace ya casi cinco años.

Leer más: La deuda pública en Chiapas, herencia inevitable (En la Mira / Héctor Estrada)

La promesa hecha por Manuel Velasco Coello sobre la aplicación de todo el peso de la ley contra cualquier funcionario público que malverse recursos o ayuda humanitaria destinada a los damnificados del terremoto sucedido el pasado 7 de septiembre es, sin duda, una buena intención que tendrá que ser demostrada con hechos tangibles, y bien podría iniciar con el esclarecimiento de los 80 millones de pesos “desaparecidos” con la extinción del Fondo Estatal de Atención a Desastres Naturales (FOEADEN).

Leer más: Manuel Velasco, entre los dichos y los hechos (En la Mira / Héctor Estrada)

Página 1 de 61

Volver